viernes, 8 de junio de 2012

Comunicado enviado por SUATEA


SUATEA considera  que el llamamiento a la huelga indefinida, que la ASAMBLEA DE PROFESORADO INTERINO DE ASTURIES hace a todo el profesorado interino,  ha conseguido poner sobre la mesa el conflicto laboral que supone el despido masivo de profesorado interino anunciado por el anterior gobierno y sobre el que aún no se ha pronunciado el nuevo ejecutivo asturiano, manteniendo así la incertidumbre de los 2500 interinos e interinas que, a día de hoy, no saben cual será su futuro laboral el próximo curso. Esto ya supone el primer éxito.
SUATEA Informa
Este sindicato espera que la nueva consejera atienda a las reivindicaciones de este colectivo y adquiera el compromiso de no aplicar unas medidas que supondrían el despido de cientos de docentes interinos y, consecuentemente, el grave deterioro de la calidad de la enseñanza, manteniendo, como mínimo, los mismos niveles de contratación que el curso actual.

Animamos al profesorado interino a secundar dicha convocatoria, siendo conscientes de que se juegan su futuro laboral e invitamos al resto del profesorado a que se una a esta lucha, ya que el despido de profesorado interino implica el deterioro de las condiciones laborales de TODO EL PROFESORADO y un empobrecimiento de la calidad del sistema educativo público.

 Os invitamos a acudir al llamamiento que la ASAMBLEA DE PROFESORADO INTERINO DE ASTURIAS hace para el lunes día 11 a las 9 de la mañana en la Plaza España de Uviéu.  


                                               El Secretariado de SUATEA
                                               Oviedo, 8 de junio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario