lunes, 18 de junio de 2012

COMUNICADO 18 JUNIO 2012

Hoy hace  una semana  la Asamblea de Profesorado Interino de Asturias iniciaba una huelga indefinida ante el silencio de la Consejera acerca de la planificación del próximo curso escolar y ante las amenazas que se ciernen sobre el empleo de miles de docentes. Y ello a pocos días de la finalización del curso y con la amenaza de la aplicación de  del R.D. Ley 14/2012.

Esta Asamblea considera que  dicha huelga ha logrado, entre otros, los siguientes objetivos básicos que se había planteado:

  1. Visibilizar el despido de docentes interinos, es decir: abrir un debate en los centros educativos sobre las intenciones del ministro Wert de hacer desaparecer miles de puestos de trabajo en la educación pública y de las posibles repercusiones de dicho decreto en Asturies.

  1. Informar a la sociedad asturiana de que el despido de profesorado interino, junto con el resto de medidas contenidas en el mencionado decreto, contribuye al deterioro de la atención educativa que recibirá el alumnado y al empeoramiento de las condiciones laborales del conjunto del profesorado.


  1. Ser recibidos por la consejera de Educación para plantearle alternativas a las medidas de recorte derivadas del RD Ley 14/2012. Entre estas medidas se encuentran la consideración como horas lectivas las que se realizan, entre otras, en colaboración con las Jefaturas de Estudios, las guardias y sustituciones con alumnado y que los centros educativos necesitan este horario para garantizar el normal funcionamiento de los mismos.

Tras estas consideraciones y una vez celebrada la entrevista  esta misma  mañana con la Consejera de Educación, de la que se informará cumplidamente mañana,  la Asamblea de profesorado interino decide  la suspensión provisional de la huelga indefinida, la continuación  del encierro en el IES Dr. Fleming hasta que se conozcan los planes de la Consejera así como la movilización permanente  porque la presión sobre la Consejería de Educación es, en este momento, más necesaria que nunca para defender el empleo interino y para defender la enseñanza pública.


Por todo ello, convocamos a todo el profesorado mañana, 19 de junio, a una asamblea que se celebrará el IES Dr. Fleming a las 7 de la tarde en la que se informará de la reunión con la Consejera y se aprobará el calendario de movilizaciones en defensa del empleo interino y de la enseñanza pública asturiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario